La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva para este fin de semana ante la llegada del frente frío número 7, que generará fuertes rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) que podrían causar afectaciones en zonas pobladas y tramos carreteros.
Para este viernes 1 de noviembre se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h en: Ahumada, Ascensión, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, El Sueco, Allende, López, Coronado, Jiménez y Ojinaga informó Ildefonso Díaz meteorólogo de la CEPC.
Además, se prevén posibles lluvias aisladas en Ojinaga, Manuel Benavides, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Camargo y Coyame este comportamiento del clima traerá consecuencias en ciudad Juárez al descender notablemente las temperaturas.
El sábado 2 de noviembre, se prevé el ingreso del sistema frontal número 7, que traerá vientos moderados de 35 km/h en Ahumada, Temósachic, Matachí y Guachochi.
Para el domingo 3 de noviembre, los vientos se intensificarán superando los 65 y 75 km/h en: Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, y Carichí.
En el resto del estado, las ráfagas de viento se pronostican superiores a los 45 y 55 km/h, con probabilidad de lluvias aisladas a dispersas en las regiones de Juárez, Guadalupe, Palomas, Urique, Batopilas, Ahumada, Janos, Casas Grandes.