Este martes 29 de octubre, en el entrenamiento previo al duelo ante Pumas, Javier “Chicharito” Hernández apareció en los entrenamientos de Chivas y trabajó al parejo del equipo, motivo por el que podría ser considerado por el técnico Arturo Ortega para el encuentro de este sábado.
Después de siete partidos de inactividad, “Chicharito” Hernández podría ver algunos minutos este fin de semana ante Pumas, luego de que una lesión muscular lo alejó de las canchas por más de un mes, perdiéndose el Clásico Tapatío y un duelo amistoso ante el América en Estados Unidos.
El delantero histórico de la Selección Mexicana disputó su último partido con Chivas en la Jornada 8 el 19 de septiembre ante León, duelo en el que únicamente vio actividad 11 minutos, misma cantidad de minutos que ha registrado en los últimos 12 partidos con el Guadalajara.
Hernández Balcázar estuvo fuera de actividad durante un mes, convirtiéndose en el segundo periodo más largo que ha sostenido en su regreso al Guadalajara.
“Tiba” Sepúlveda regresa; Alvarado y Briseño aún no están
Además de Javier “Chicharito” Hernández, otra de las novedades es el regreso del defensa Gilberto “Tiba” Sepúlveda, quien está de regreso después de perderse los partidos ante Necaxa y Puebla por una lesión en el tobillo en el duelo ante Pachuca, por lo que el canterano del Guadalajara podrá ser considerado para el juego ante Pumas.
Por su parte, Armando González, Antonio Briseño y Roberto Alvarado no han recibido aún el alta médica, por lo que se complica la posibilidad de que tengan minutos en el duelo ante el conjunto Universitario.