La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió a la activista pakistaní, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, en Palacio Nacional.
Desde sus redes sociales, Sheinbaum dijo haber conversado con Malala sobre “la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes” destacando que las mujeres pueden ocupar puestos como policías, bomberas e incluso presidentas.
Malala, quien fue reconocida por denunciar los atropellos del régimen Talibán en Pakistán y sobrevivió un atentado en su contra en 2012 por estas mismas acciones, dijo que la llegada de Sheinbaum da “esperanza” a las mujeres.
La activista pakistaní dejó las inmediaciones de Palacio Nacional por la calle Corregidora del Centro Histórico de la Ciudad de México minutos antes de las 17:00 horas, sin dar declaraciones a medios.
El encuentro se da a horas de que la presidenta, Claudia Sheinbaum, viajo a Baja California Sur, donde iniciará su gira de fin de semana por el país.
Recibí en Palacio Nacional a Malala Yousafzai, premio nobel de la paz, con quien coincidimos en la importancia del derecho a la educación para todas las niñas y jóvenes. Las mujeres podemos ser lo que queramos ser. pic.twitter.com/VJIQ0UiDeQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 25, 2024