En una conferencia de prensa, convocada por el regidor de Morena, Antonio Domínguez Alderete, a las afueras de las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ubicadas sobre la Calle Pedro N. García, solicitó la destitución del titular Sergio Nevárez Rodríguez, por el aumento de un 20 por ciento en la tarifa del servicio de agua, un incremento que calificó como un atraco abusivo en contra de la comunidad juarense.
Resaltó que, están contemplando cuatro puntos de acción, uno de ellos es la exigencia de la destitución inmediata de Nevárez, mientras que, también estará presentando una solicitud ante el Congreso del Estado para que no se apruebe el incremento a la tarifa, sino únicamente que se ajuste a lo correspondiente a la inflación, además, organizarán un movimiento pacifico junto a la ciudadanía en general para manifestarse contra este incremento.
Finalmente, señaló que, es indignante este aumento dadas las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la JMAS, por lo que, adicional a las solicitudes, estarán promoviendo amparos a fin de que no corten el servicio a los ciudadanos que no puedan pagar su recibo. El acuerdo que se vio en el Consejo Administrativo de la Junta Municipal, propuesto por Sergio Nevárez, es que se busca incrementar la tarifa del servicio hasta en un 20 por ciento a partir del 2025.