En sesión pública extraordinaria del pleno de Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, se sometió a consideración el proyecto de controversia constitucional contra la reforma realizada a nivel federal, la cual estará perjudicando a Jueces, Magistrados y Ministros del Poder Judicial de la Federación, así lo instó Miriam Hernández Acosta.
La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia sostuvo que la apelación que será presentada por la institución es por los alcances de la reforma, la cual deberá de ser aplicada en las entidades federativas en un lapso no mayor a seis meses.
El Magistrado José Alfredo Fierro Beltrán dijo que no es la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua se ve en la necesidad de promover controversias constitucionales, ostentando que cada uno de los integrantes del Tribunal tienen la facultad y el deber de velar por la defensa de la independencia judicial.
Los magistrados aprobaron de manera unánime el planteamiento realizado por la presidenta del Poder Judicial de Chihuahua, Myriam Hernández