En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum habló de las iniciativas de vivienda que desea implementar durante su administración para el 2024-2030. Bajo la dirección de Elena Edna Vega, al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrancará el Programa de Vivienda y Regularización.
Con una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos, el gobierno de la República buscará la construcción de alrededor de 1 millón de nuevas viviendas dirigidas para albergar el hogar de diferentes sectores de la población, entre los cuales se atenderá prioritariamente a las mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena, adultos mayores y las viviendas en renta.
La titular de la Sedatu dio a conocer que en este nuevo proyecto social se contemplarán 500 mil viviendas para los ciudadanos que no cuenten con Seguridad Social, y otras 500 mil destinadas a los derechohabientes, esto con el fin de reducir el rezago habitacional. La ubicación de los inmuebles se concentrará en zonas cercanas a servicios de salud, centros educativos, de cultura y de comercio, así como también se contarán con los servicios básicos de agua, drenaje, energía eléctrica, espacios deportivos y áreas verdes.