Ismael Pérez Pavía, diputado de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional aplaudió las acciones que está realizando la nueva administración federal mediante el programa ‘Bachetón’, en el cual se destinó un presupuesto de 4 mil millones de pesos para bachear las carreteras a nivel nacional, pero a la vez señalando que dicha cantidad económica no es suficiente.
“Este presupuesto es apenas la punta del iceberg; tenemos carreteras que requieren no solo bacheo, sino reconstrucción completa. Ojalá el programa sea el inicio de una estrategia de mantenimiento y rehabilitación integral”, subrayó el legislador panista.
Instó que la labor de bacheo debe de ser constante y no limitarse únicamente al primer año de la nueva administración federal, exponiendo que el pasado sexenio de Andrés Manuel López Obrador dejó en pésimas condiciones bastantes vías que competen a la federación.
El problema del mal estado de las carreteras es una demanda legítima que afecta no solo a la economía, sino también a la seguridad de los chihuahuenses, finalizó el legislador Pérez Pavía.