Una vez más, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que no regresará “la guerra contra el narco” en su sexenio. Esto luego de la ola de violencia que se ha reportado en los últimos días en Sinaloa, y en alusión a que en el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) se permitió dicha confronta contra el narcotráfico, cuando se pidió a los integrantes del Ejército Mexicano llegar a los estados para combatir a los delincuentes.
Además, reiteró que no hay una investigación en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras los hechos que desataron la violencia en la entidad desde inicios de septiembre.
Estas declaraciones, ocurren unas horas después de que el gobernador Rubén Rocha dejara en claro que la Fiscalía General de la República no lo investiga por el secuestro del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Mayo Zambada, sin embargo, Sheinbaum pardo apuntó que se seguirá pidiendo información al Gobierno de EE.UU. sobre la detención en EE.UU. del capo, ocurrido el 25 de julio.