El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez Villegas propuso ante el Congreso del Estado que los vales de despensa queden exentos de impuestos, argumentando sobre la múltiple gama de gravámenes que ya pagan los trabajadores, para que lo sigan haciendo también por el apoyo que reciben para su despensa.
Con la iniciativa de Francisco Sánchez se reforma el Artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para que nunca más se cobren impuestos a los vales de despensa, una de las prestaciones que de manera habitual reciben los trabajadores del sector maquilador.
“De esta manera se brinda un respiro a la clase trabajadora, quitando los obstáculos que se le imponen para llevar el sustento a sus hogares a través de su trabajo y esfuerzo”, refirió el coordinador de MC.
La clase trabajadora padecen del fuego cruzado por la carga impositiva, la enorme losa de impuestos a su salario y además la prestación adicional de los vales de despensa vuelven a ser presa de la rapiña al volverlas a gravar con impuestos, finalizó Francisco Sánchez Villegas.