Roberto Fierro Duarte, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el estado de Chihuahua advirtió sobre la resolución de carácter administrativo que emitió el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) donde inhabilita al hoy Senador Javier Corral hasta por un año para ostentar cualquier cargo público, añadiendo que las instancias correspondientes están a la espera de una posible impugnación por parte del exgobernador de Chihuahua.
Asimismo, Fierro Duarte fue enfático al decir y señalar que el fuero es para la cuestión penal, no para la administrativa, y que, según la resolución del TEJA, actualmente queda inhabilitado por un año.
El titular de la Función Pública en el estado refirió que existen investigaciones aún vigentes, las cuales están en proceso de integración de expedientes y que próximamente se darán a conocer.
La resolución actual establece que, hasta el momento, las personas quedan inhabilitadas de acuerdo con lo dictado por el tribunal. Este hecho subraya la necesidad de diferenciar entre las diferentes áreas de la ley, asegurando que cada caso se trate conforme a su naturaleza específica.