Local

Agente Aduanal considera mala decisión eliminar la regularización de vehículos.

Se espera para el cierre del mes de septiembre un repunte en los trámites de regularización de autos de procedencia extranjera, mediante el decreto federal, donde se dio a conocer que será a partir del próximo 1 de octubre el decomiso de autos que no estén regularizados, por lo cual Gerardo Pérez Gastelum, agente aduanal informó que será una mala decisión eliminar el programa ya mencionado, ya que lo recaudado es para mejorar la infraestructura vial de Ciudad Juárez. Gastelum reconoció que las calles de Juárez no están en condiciones para abarcar una gran cantidad de automotores, señalando que duda que se realice una medida coercitiva, la cual perjudique a los juarenses como a las arcas del municipio.

El integrante de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) indicó que tal vez se presentarán más ampliaciones para que los juarenses acudan a realizar el trámite, así como sucedió en el sexenio de López Obrador, que cada trimestre se extendía el decreto, recordando que será una continuidad del mismo gobierno federal.

“Lo que nos parece complicado es que la nueva administración federal, hablando socialmente empiece a implementar medidas coercitivas de retirar los vehículos que no están legalmente registrados en el país”, enfatizó Pérez Gastelum.

La Coordinadora de Atención Ciudadana María Antonieta Mendoza, informó que sí termina el decreto el próximo lunes 30 de septiembre, pero no les han informado que vaya a concluir, debido a que existe demasiada gente con citas.

Noticias Relacionadas

Alertan por ráfagas de viento de hasta 39 km/h

Editor

Pronóstico marca martes soleado

Editor

Entrega Desarrollo Social material de construcción a familias de Torres del PRI

Editor