La mañana de este lunes 9 de septiembre, Culiacán vivió momentos de tensión debido a un enfrentamiento entre presuntos pistoleros y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los sectores de La Campiña y Miguel Hidalgo.
A través de redes sociales, circularon reportes sobre grupos de hombres armados desplazándose en camionetas, quienes habrían participado en el enfrentamiento.
Esta situación generó pánico entre la población, provocando que muchos ciudadanos prefirieran no salir de sus hogares ni enviar a sus hijos a las escuelas. Además, en el norte de la ciudad también se reportó la presencia de grupos armados, incrementando la sensación de inseguridad.
Tras los hechos violentos registrados la mañana de este lunes en la colonia La Campiña, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por civiles armados mientras realizaban labores de apoyo a la seguridad pública en la zona, resultando heridos dos elementos de las fuerzas militares.