El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Asesores y en colaboración de la Fundación Placemaking, la Organización Civil Otra Ciudad y la fundación Bloomerg de Estados Unidos, llevarán a cabo el Proyecto Sendas del Desierto, el cual tiene como objetivo de crear cruces peatonales seguro y el rediseño vial del Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Daniela González Lara, titular de la dependencia, detalló que, el programa se centra en la intersección de la Avenida Vicente Guerrero y la Calle Ignacio Mariscal, donde buscan realizar una intervención de urbanismo táctico, la ampliación de banqueras con arte de asfalto y una esquina recreativa con mobiliario urbano.
Por otra parte, Sebastián Cuevas, el diseñador del modelo, expresó que, se postularon 100 ciudades a este programa de las cuales se seleccionaron cuatro de México, Mérida, Puebla, Mazatlán y Ciudad Juárez, además, mencionó e que, el recurso para ello son 25 mil dólares, dando arranque esta semana para concluir en el lapso de 5 días.
Sendas del Desierto consiste en una pintura de cactus con una temática de colores para mejorar la atmósfera y conexión emocional.