Si la Fiscalía General de la República lo considera pertinente, podría llamar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y la construcción de la denominada verdad histórica, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, dijo que la FGR determinó que como hay una declaración del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, donde se atribuye a él y al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, toda la responsabilidad, no se involucró al expresidente. Tras reconocer que hay un testimonio de Zerón en el que señala que la verdad histórica se construyó en reuniones donde participaban Peña y los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, López Obrador dijo que “como sale este tema, sus adversarios afirman que con el propósito de insinuar que yo protejo al licenciado Peña Nieto.
Sin embargo, convocó a Zerón para aclarar su postura porque, argumentó Obrador, él es acusado de ser quien coordinó a los torturadores para que declararan lo que le convenía al gobierno en ese entonces.