La Policía de Nueva Zelanda informó este jueves que recuperó un total de 29 caramelos con metanfetamina de un número indeterminado que fueron distribuidos sin saberlo por una organización caritativa en Auckland.
Las autoridades neozelandesas recuperaron anoche 13 caramelos adulterados en el marco del Operativo Tirada, que se suman a los 16 incautados desde que el martes se descubriera su contenido, apunta hoy la Policía en un comunicado.
El hallazgo de estos caramelos -con envoltorios de la marca Rinda- supone “un progreso alentador, pero la Operación Tirada sigue trabajando para establecer exactamente cuántos caramelos pueden estar en circulación “, dijo el inspector de la Policía de Auckland Glen Baldwin. La Policía neozelandesa también informó hoy que ha contactado con la empresa Rinda, en Malasia, como parte de sus investigaciones para determinar cómo fue a parar la droga a las donaciones caritativas.
También intenta esclarecer una denuncia contra una persona que supuestamente intentó vender uno de estos caramelos por Facebook, aunque sus pesquisas se encuentran en las etapas iniciales.
Notas Anteriores