En los últimos años el mercado habitacional en Ciudad Juárez ha tenido una caída importante, pese a que esta región es una de las más favorecidas por el Nearshoring, sin embargo, hay señales de una reactivación ante el surgimiento de la vivienda vertical. Fernando Suárez Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que, desde el año 2015 al 2023 se presentó un rezago importante en la construcción de este tipo de viviendas, sostuvo que este déficit se debe a que no existen reservas en la ciudad que alberguen viviendas verticales. Mencionó que el modelo vertical se debe principalmente a las delimitaciones de un terreno.
El empresario refirió que los predios y casas abandonadas en la zona centro pueden ser lugares viables para la construcción de este tipo de viviendas, ya que son terrenos adecuados y por otro lado puntualizó que sería importante reivindicar a la ciudad con estas nuevas propuestas, además de brindarle un mejor aspecto al primer cuadro de la ciudad, señaló Suárez Cerón.
El titular de CMIC Juárez dijo que la vivienda vertical es para un sector social económico medio, por lo que, se buscará que los precios de estas casas disminuyan para que sean para cualquier familia o persona.