El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que espera “ansioso” los tres debates presidenciales que propuso para septiembre. Además, aseguró que la candidata demócrata, Kamala Harris, se niega a dar ruedas de prensa.
“Estamos esperando ansiosamente las fechas (de los debates televisados) del 4, 10 y 25 de septiembre” porque “creo que tenemos que decir las cosas claras”, dijo el expresidente republicano en su primera aparición pública desde que Harris eligió al gobernador de Minesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula.
En una rueda de prensa en el club de su residencia de Mar-a-Lago, en el Sur de Florida, el exmandatario propuso tres cara a cara en los canales Fox, ABC y NBC, en lugar del que estaba previsto el 10 de septiembre en ABC.
ABC News ya señaló que acepta transmitir el eventual debate presidencial del próximo 10 de septiembre, precedido por el que se llevaría a cabo en Fox el 4 del mismo mes. El cara a cara en NBC sería el 25 de septiembre.