Iniciativa Privada

Disminuye el índice de Pequeñas y Medianas Empresas que exportan hacia los Estados Unidos.

El coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo Jesús Manuel Salayandía indicó que las Pequeñas y Medianas Empresas están siendo perjudicadas por distintos factores lo cual ha provocado la disminución en la competitividad de estas mismas referente al Comercio Exterior, señalando que los factores más comunes es el aumento de aranceles, la fluctuación de la paridad del dólar, el incremento de los costos de la energía y la mano de obra, así como la complejidad en el transporte y pago de mercancías a través de la frontera. El empresario puntualizó su preocupación por el hecho de que los principales problemas enfrentados por los exportadores no provienen del exterior, sino del propio gobierno mexicano.
“El permiso IMMEX, necesario para las PyMEs que desean exportar, se ha vuelto prácticamente inalcanzable debido a sus elevados costos y los trámites involucrados”, señaló.
Salayandía Lara dijo que el Gobierno Mexicano ha incrementado el salario mínimo en más de 300 por ciento, lo que a su vez ha elevado el costo laboral en general, en este caso el precio de los energéticos subió al menos un 40 por ciento durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En ausencia de apoyo gubernamental, el Bloque Empresarial Fronterizo está comprometido en desarrollar un proyecto, el cual es crear un directorio de exportadores para trabajar de manera coordinada para ayudar a los pequeños empresarios a superar las dificultades actuales.

Noticias Relacionadas

FICOSEC presentará los resultados de la evaluación a los proyectos que fueron financiados en el 2022 y 2023.

Editor

PEMEX hoy cuenta con finanzas comprometidas, Misael Máynez

Editor

Necesario que haya piso parejo para aspirantes a candidaturas.

Editor