Estado

Chihuahua no está liderado por el narco, destaca CANACO Chihuahua.

Luego del asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) Julio Almanza Armas a manos de un grupo delictivo en las inmediaciones del organismo empresarial, el presidente de la CANACO Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado señaló que a pesar de la violencia que se ha generado en el estado de Chihuahua, hasta el momento no se ha tenido algún indicio o reporte de empresarios quienes teman por sus vidas. Sostuvo que nuestro estado no es una entidad tomada por el narco, haciendo referencia que todas las ciudades del mundo presentan violencia, pero en el estado se respira tranquilidad, tanto por empresarios y comerciantes.

“Actualmente estamos tranquilos, los comerciantes en nuestro estado tienen la seguridad de levantarse en paz y salir a trabajar, no se presentan extorsiones, no se paga uso de suelo, como sucedía en los años 2009 y 2010”, expuso el empresario.

En este sentido Armendáriz Jurado comentó que hasta el momento no hay un problema crítico en el estado, como se dio en años atrás, destacando que es necesario dar mejoras en seguridad en conjunto con el gobierno federal para evitar llegar a esas épocas nuevamente.

En los últimos meses, han asesinado en México a más de media docena de empresarios, por lo cual el sector privado está inconforme con los resultados de seguridad que emite el Gobierno Federal, donde se encuentran en una disyuntiva: Cerrar operaciones o acceder a las extorsiones y peticiones del crimen organizado.

Noticias Relacionadas

Impulsan proyecto de asesorías presenciales

Editor

CONCLUYE LA 12ª JORNADA DE INTERVENCIÓN EN LA CHAVEÑA

Editor

Piden exgobernadores unidad para salir de la crisis de Covid-19

Editor