El Director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, Santiago González Reyes, informó que, desde hace varias semanas ya no se recibieron a personas en situación de movilidad en la carpa temporal instalada a un costado del Biblioavión, sin embargo, comentó que, aún no se tiene confirmado si este espacio cerrará sus puertas, información que debe anunciarse por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Mencionó que, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil, brindaron apoyo en el registro y la atención a quienes llegaban al espacio, además, comentó que, no hubo necesidad de trasladar a ningún migrantes a otros espacios de refugio, ya que, el lugar tenía nula presencia de personas migrantes.
Este espacio se abrió en octubre del año pasado, y se atendieron a más de 9 mil 500 personas en situaciones de movilidad. Además, se informó que, en los albergues Enrique “Kiki” Romero y el Felipe Ángeles se continúa brindando atención, donde se otorgan diversos servicios, entre los que se encuentra hospedaje, alimentación, servicio médico y talleres.