El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo en COVID-19 y ya no presenta síntomas, según ha informado su médico, Kevin O’Connor, por lo que se espera que retome su agenda después de haberse trasladado a descansar a su residencia en Delaware.
“Durante el curso de su infección, nunca se le presentó fiebre, y sus signos vitales permanecieron normales, incluyendo el oxímetro de pulso”, ha indicado en una misiva remitida por la Casa Blanca, agregando que “seguirá en seguimiento” por si reaparece el virus.
Biden tiene previsto pronunciar un discurso este miércoles desde el Despacho Oval sobre su decisión de abandonar la carrera presidencial y respaldar a su ‘número dos’, la vicepresidenta Kamala Harris, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.
El mandatario dio positivo por el virus el pasado miércoles y tuvo que cancelar un acto de campaña en Las Vegas en medio de los llamamientos para que no optara a la reelección tras su mal debate frente a el que iba a ser su futuro rival, el expresidente Donald Trump.