De acuerdo con una fuente cercana al equipo de Kamala Harris, Beyoncé ha dado su permiso a la vicepresidenta de Estados Unidos para convertir su canción “Freedom” en el himno de sus actos de campaña durante todo el proceso electoral.
El tema fue utilizado por primera vez el pasado lunes, durante su primera visita oficial a la sede de su campaña electoral. Este gesto de apoyo se ha interpretado como una señal del respaldo de la superestrella a Harris, pese a que Beyoncé aún no ha expresado públicamente su apoyo.
Beyoncé apoyó la candidatura de Biden y Harris en 2020
De acuerdo con CNN, Beyoncé dio su aprobación rápidamente cuando el equipo de Harris solicitó permiso el lunes pasado. Aunque es conocida por su rigidez en dichos temas políticos, la intérprete de “Formation” tiene un historial de apoyo a candidatos demócratas.
En 2013, Beyoncé interpretó el himno nacional en la investidura del presidente Barack Obama. Tres años después, encabezó un concierto preelectoral para Bill Clinton en Cleveland, Ohio, y en 2020, también apoyó la candidatura Biden-Harris.
El uso de “Freedom” en los actos de campaña de Harris destaca la alineación entre la vicepresidenta y Beyoncé en sus valores y objetivos políticos, consolidando la influencia de la música y las celebridades en la política estadounidense.
La decisión de Beyoncé de permitir el uso de su música refuerza aún más la búsqueda de Harris por ganarse el voto del público joven en Estados Unidos, por medio de su fuerte presencia en redes sociales y referencias actualizadas de la cultura popular.