Iniciativa Privada

Existe una carencia de vivienda económica a nivel nacional de 10 millones de casas.

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Luis Méndez Jaled indicó que el tema de la construcción en el país ha presentado altibajos, donde en época de pandemia, este sector presentó un decrecimiento de 17 por ciento, en 2023 se recuperó y se espera que a finales de 2024, la industria de la construcción cierre con un crecimiento del dos por ciento, considerando que al final de sexenio este incremento será positivo. El empresario puntualizó, el gran reto que se presenta hoy en día y durante los siguientes años será el tema de la vivienda económica, donde actualmente a nivel nacional se tiene una crisis de 10 millones de viviendas.

“Sí seguimos con este tipo de políticas, además de la falta de apoyos, de recursos, esto significa que durante los próximos 25 años se aumentará la escasez de vivienda en otros 16 millones”, dijo el titular de CMIC Nacional.

Méndez Jaled refirió que durante los siguientes 10 años se tienen que cambiar bastantes cosas, refiriendo a la creación de políticas nacionales para modificar, tanto en estados y municipios la inercia de la falta de vivienda económica, por lo cual se tendrán que construir un millón de casas por año como mínimo.

Destacó que existe una buena relación con la siguiente administración federal y principalmente se ha visto más dentro del Plan de Desarrollo de Claudia Sheinbaum que la infraestructura está siendo parte fundamental de su proyecto de gobernanza, finalizó Luis Méndez Jaled.

Noticias Relacionadas

Error si próximo Gobierno Federal elimina estímulos fiscales en combustibles; ONEXPO.

Editor

Existe actualmente una gran demanda por la ‘vivienda media’, informa CMIC

Editor

Se prevé impacto para las empresas locales tras cierre de cruce de mercancías: ÍNDEX Juárez

Editor