Ante la visita que realizó a Ciudad Juárez el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Octavio García Sáenz informó que se reunió con Sergio Ibarra, presidente de CANADEVI, porque existe bastante desinformación con la iniciativa de reforma de Andrés Manuel López Obrador referente al Infonavit, puntualizando que dicha propuesta tiene como fin construir vivienda de forma directa y que se ofrezca en forma de arrendamiento, donde actualmente en el país, más del 16 % de personas rentan una casa, lo cual significa que es un esquema que resulta conveniente. El funcionario agregó que en los últimos 10 años se ha abandonado la construcción de vivienda económica, disminuyendo un 77 %.
“Al analizar dicha situación, el Infonavit propuso, sí el empresario no quiere construir vivienda, será el propio organismo de servicio social quien edifique vivienda social económica para la comunidad”, dijo Sáenz.
Puntualizó que ha habido algunos malentendidos con algunos empresarios, los cuales han mencionado que el Infonavit busca desplazar a las compañías constructoras, en ese sentido, García dejo en claro, que el objetivo principal no es erradicar a las empresas, sino complementar la oferta de vivienda en Juárez.
Octavio García Sáenz propuso, que sea la propia CANADEVI quien ofreciera una lista de posibles terrenos que tengan los agremiados al organismo empresarial para ir evaluándolos y sea mismo Infonavit quien los compre para desarrollar vivienda.