La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un lunes soleado, con una temperatura máxima de 40 grados Celsius, mientras que la mínima será de 25 °C para esta noche, además existe un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para este día se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana martes se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 45 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en los 36 °C, mientras que la mínima será de 25 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El miércoles se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 30 por ciento, con una temperatura máxima de 36 °C y mínima de 24 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
Se advierte que en caso de formación de tormentas, se podrían producir lluvia de moderada a fuerte, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste, occidente, noreste y oriente del territorio mexicano, se combinarán con divergencia en altura, con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.
Además, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país, produciendo chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como en el norte, centro y sur de la República Mexicana.