Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua capital destacó que tras la ola de homicidios que se presentó en el pasado mes en territorio chihuahuense, sería conveniente copiar otros modelos de seguridad de otras entidades federativas, en este caso, haciendo referencia al estado de Coahuila, donde se ha reducido radicalmente la tasa de asesinatos.
“Los homicidios en el estado están fuera de control, donde se contabilizaron 170 asesinatos, más de 100 en Ciudad Juárez y 50 en la Ciudad de Chihuahua, lamentable que las autoridades no brinden resultados”, expuso el empresario.
Dentro de las Mesas de Seguridad que se realizan cada semana en Palacio de Gobierno, Baeza Mares indicó que la cúpula empresarial chihuahuense no ha tenido comunicación con los entes responsables de brindar la seguridad, haciendo énfasis que las estrategias de seguridad no han dado resultados.
Finalmente mencionó, que se trata de rencillas entre bandas criminales, donde se están peleando las plazas, el narcomenudeo y es por eso que se están presentando bastantes homicidios en el estado, finalizó el empresario.