Durante la sesión del Consejo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), miembros realizaron la aprobación para la modificación al reglamento Municipal del Instituto, así como también, la creación de espacios de paz para brindar atención a las mujeres, y con lo que buscan acceder al comodato de seis viviendas en colonia Riberas del Bravo en sus diferentes etapas.
La Directora del IMM, Elvira Urrutia Castro, señaló que, en la reunión se abordaron tres temas principales, uno de ello, fue la modificación del reglamento, en el cual era importante armonizarlo a las necesidades actuales para fortalecer la alerta de género, uno más, fue sobre la autorización a una firma de convenio de colaboración con Infonavit y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.
Finalmente, señaló que, en lo que respecta al comodato de seis casas, estas mismas serán operadas por mujeres pertenecientes a la Red Mesa de Mujeres, quienes también estarán a cargo de los gastos de operación. En estos espacios se trabajará a través de diversos programas con infancias, adolescentes, y mujeres víctimas de violencia.