El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Mario Cepeda Lucero informó que datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social muestran que Ciudad Juárez ha perdido bastantes patrones laborales en los últimos 2 meses, donde actualmente la Iniciativa Privada tiene incertidumbre ante la llegada del nuevo Gobierno Federal y sobre todo que se presenten más perdidas de empleadores ante el IMSS.
Externó que se han ido múltiples plantas por cuestiones de eficiencia en costos. Agregó que otras más han disminuido operaciones y esto lo atribuyó a los paros en logística por los asaltos en carretera en el sur y centro del país, y por los cierres de fronteras debido a la migración ilegal.
Apuntó que existe incertidumbre por la desaceleración que permea en el vecino país, donde también se cursa una etapa electoral, lo cual, junto con las nuevas reformas que hay en puerta, ha impactado al tipo de cambio, lo que llegó a resonar en los costos de operación restando los índices de competitividad
La baja de patrones se ha mantenido durante los últimos meses. Sin embargo, Cepeda Lucero apuntó que es importante continuar atentos a los movimientos que sigan suscitándose.