Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mostraron su disposición para participar en la discusión de una eventual reforma judicial impulsada por Morena y aliados para el inicio de la 66 Legislatura, si es en favor de fortalecer las instituciones.
El magistrado Felipe de la Mata consideró que es una mala idea la elección de jueces por voto popular como plantea la reforma. Sin embargo, reconoció que no importa lo que ellos opinen, sino lo que el pueblo de México establezca.
Por su parte, la magistrada Mónica Soto señaló que existe apertura para dialogar si son invitados por el Poder Legislativo, expuso que en otros países, como Panamá, al día siguiente de la jornada electoral inicia la mesa de la reforma electoral con la conclusión de proceso electoral presidencial.
Finalmente, el magistrado Felipe Fuentes dijo que si lo estima el órgano legislativo correspondiente, está dispuesto a participar en los foros y a aportar su opinión sobre la iniciativa.