*Se logró el rescate de ocho personas en situación de movilidad de distintas nacionalidades
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Damásio Joel A. S. y dos adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Arenales, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de privación de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Iza y Puerto de Palos, en el citado fraccionamiento.
Al arribar al lugar del reporte se percataron de tres sujetos en el exterior de la vivienda, mismos que al ver la presencia policial comenzaron a comportarse de manera nerviosa, siendo en esos momento que los oficiales escucharon gritos de auxilio provenientes del inmueble, por lo que al verificar que es lo que estaba ocurriendo, se percataron de varias personas encerradas en una de las habitaciones, motivo por el cual fueron liberados y puestos a salvo.
Cabe mencionar que, durante el rescate de las víctimas se realizó el arresto de un masculino y dos adolescentes, quienes fueron plenamente señalados como los responsables de haberlos retenido en contra de su voluntad por varios días.
Posteriormente, las ocho personas originarias de República Dominicana, Ecuador, Nicaragua y Honduras, fueron resguardadas y trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.
Previa lectura de derechos, Damásio Joel A. S. de 18 años y dos adolescentes de 15 y 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.