En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las reformas constitucionales de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum que buscan entregar pensiones a mujeres y becas a estudiantes de nivel básico se presentarán en este gobierno en septiembre, para que los apoyos empiecen a entregarse a más tardar en enero de 2025.
Consideró que la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y a la población, porque no hay un viraje y no van a gobernar conservadores corruptos.
Añadió que Sheinbaum esta hablando de los compromisos que enviara como iniciativa de reforma, la cual es una propuesta de ella, sin embargo se enviara antes para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años y que además de elevarse a rango constitucional, este en funcionamiento cuando inicie el próximo sexenio.
Asi mismo, dijo que la virtual presidenta electa, busca dar becas a todos los estudiantes de educación básica, desde primaria y hasta el bachillerato. De esta manera se ampliarían los programas que se iniciaron en su administración, pero que actualmente se enfocan en la educación superior.