Iniciativa Privada

Derrama económica ante campaña del ‘Pulgar Cívico’ fue muy pobre, indica CANACO.

Luego de la campaña del ‘Pulgar Cívico’ que se dio a conocer por parte de autoridades electorales, en este caso por el Instituto Estatal Electoral en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo, se informó por parte de la titular de CANACO Juárez Elizabeth Villalobos que solamente el 50 por ciento de los negocios afiliados al organismo empresarial abrieron sus puertas el domingo 2 de junio, por lo cual se espera una derrama económica muy pobre.

Villalobos Luna indicó que realizará un sondeo en los próximos días para saber el porqué del cierre de establecimientos el domingo y las pérdidas que se registraron ante la venta de productos, “es la primera vez que vemos que restaurantes tengan poca afluencia comensal o que estuvieran cerrados el día de una elección”, dijo.

De igual manera agradeció a todas aquellas personas quienes salieron a votar el pasado domingo, donde la empresaria indicó que es la única forma en que la voz de los mexicanos sea escuchada, destacando que la cámara empresarial trabajara con quienes resulten ganadores.

En la página ieechihuahua.org.mx/_pulgar_civico_2024 solamente se encuentran registrados 33 establecimientos registrados afiliados a CANACO Juárez, en comparación con otros municipios como es el caso de Chihuahua donde se unieron a la campaña cerca de 185 establecimientos.

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