La candidata a diputada local por el distrito 05 Xóchitl Contreras informó que el día dos de junio miles de mexicanos definirán el rumbo del país y de Ciudad Juárez durante los próximos 6 y 3 años respectivamente, destacó que solo le queda encomendarse al todo poderoso y esperar los resultados que se emitirán al final de la elección.
Destacó que la tardanza en las aperturas de las casillas electorales es un fenómeno normal que se presenta en cada jornada de elección, donde la apertura de las casillas es tardada por lo cual realizó un llamado a la ciudadanía a que no se desespere y sobre todo que el ejercicio democrático se realice en sana paz donde no se vea afectado por hechos violentos. De igual manera hizo un llamado a la población para que no sea participe de la compra de votos.
Sobre la participación de los jóvenes indicó que su voto es fundamental en estas elecciones, pero lamentablemente elección tras elección este universo de personas son las que menos votan.
Contreras Herrera enfatizó que ningún candidato quien busca en puesto de elección popular no puede hacer proselitismo el día de la votación, solo puede ejercer su voto y esperar resultados.