La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo busca que se afecte en lo menos posible los negocios afiliados al organismo empresarial que venden bebidas alcohólicas ante la ley seca que se implementará en la jornada electoral, así lo informó Elizabeth Villalobos titular de CANACO Juárez, quien además señaló que hay opiniones divididas por comerciantes, donde algunos están a favor y otros en contra de dicha Ley.
La propuesta de la cámara empresarial es que se suspenda la venta el sábado a las 5:00 de la tarde y se restablezca el domingo a las 12:00 de la medianoche. Mencionó que la diferencia de Ciudad Juárez a otras partes del país es que aquí las personas se van a El Paso Texas y compran las bebidas.
En una visita express que realizó a la Ciudad de México la empresaria destacó que este ejercicio no generará conflictos, sino todo lo contario, se puede presentar la venta clandestina de alcohol, dijo Villalobos Luna.
Los establecimientos en los que se efectúen eventos sociales de carácter privado, como bodas, quinceañeras y graduaciones, en los cuales haya consumo de bebidas alcohólicas, podrán operar siempre y cuando no se permita el acceso al público en general.