El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Octavio García Saénz destacó que se tienen contabilizadas 150 viviendas que han sido completamente abandonadas, concentradas mayormente en áreas de la periferia de la urbe, a pesar de esta cifra, refirió que hay un número considerablemente mayor de viviendas desocupadas, aunque los propietarios originales continúan cumpliendo con el pago de sus cuotas hipotecarias.
Con relación al estado de Chihuahua en su totalidad, el delegado del Infonavit mencionó que existe una brecha significativa entre el número de trabajadores elegibles para tramitar un crédito, en este caso 1 millón 100 mil y aquellos que realmente han iniciado el proceso 250 mil.
Anunció que esta cantidad de casas serán rehabilitadas con el fin de venderlas a derechohabientes y a personas que no cotizan con la institución.
Sobre la situación en Ciudad Juárez, García Sáenz destacó que el problema principal radica en la ocupación ilegal de viviendas, lo que dificulta la identificación de propiedades abandonadas. No obstante, el Infonavit está implementando programas para regularizar la situación jurídica de estos inmuebles.