Un ambicioso programa de becas para estudiantes de todos los niveles de gobierno sin importar que sean públicas o privadas, es el ofrecimiento que hizo el candidato a la Presidencia Municipal de Cd. Juárez por la alianza PAN, PRI, PRD, Rogelio Loya Luna, a estudiantes universitarios, durante su participación en el foro “Actúa”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez.
En su intervención dijo que, no obstante que el tema de la educación se encuentra en el espectro de los gobiernos estatal y federal, su administración contempla superara las expectativas con el programa de becas, para escuelas públicas y privadas, para jóvenes, sobre todo, los que laboran en la industria maquiladora. Se apoyará con gestoría ante Gobierno del Estado, para que puedan capacitarse, incluso, en otros países, ante la desaparición de las becas que otorgaba el gobierno federal por medio del CONACYT.
Rogelio Loya, destacó también que existe el compromiso de Xóchitl Gálvez de restituir las escuelas de tiempo completo, que el gobierno federal actual también desapareció, señaló que su gobierno se apoyara en ese proyecto en todo lo que sea necesario para el beneficio de los juarenses.
En respuesta a las inquietudes de los estudiantes sobre seguridad y corrupción, el candidato dijo que su gobierno será garante de la seguridad, no solo de toda la ciudad, sino de que los estudiantes estén seguros desde que llegan y hasta que se van de los planteles educativos y manifestó que cuando termine su mandato, Cd. Juárez será una urbe segura para todos, y no habrá corrupción como ahora en el gobierno de la ciudad. Haremos de Juárez, una ciudad confiable, aseguró.
En el combate a la opacidad, falta de transparencia y corrupción, Rogelio Loya se dejó sentir muy seguro en combatir la corrupción que existe en el gobierno actual que pudiera medirse en un costo para los juarenses de hasta 477 millones de pesos anuales tan solo en tres dependencias municipales. Juárez tiene severo problema de corrupción, pero además falta transparencia en la administración de los recursos.
Los ciudadanos podrán acudir a denunciar los actos de corrupción del gobierno municipal, sin problema de meterse en líos con los funcionarios que los cometan. Apoyaré los planes anticorrupción e iniciativas de la sociedad civil que nos presenten, pero habrá un especial énfasis en el ejercicio del presupuesto público, y se informará con absoluta transparencia, sobre las licitaciones, y se trabajará en contra del amiguismo en las adjudicaciones directas. Se creará un observatorio ciudadano que certifique la transparencia en el uso de los recursos públicos.
Notas Anteriores