Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua indicó que está muy claro que, dentro de este proceso electoral, la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador tiene un pacto con el Crimen Organizado, lo cual se traduce en todos los hechos violentos donde han perdido la vida políticos, aspirantes y candidatos a un puesto de elección popular.
Dentro de este contexto Barrio Terrazas lamentó los más de 50 políticos asesinados dentro de esta contienda electoral clasificada como una ‘contienda sangrienta’, en palabras del exgobernador “esto se debe a la alianza que ha generado el gobierno federal y el partido de MORENA con organizaciones criminales”, puntualizó.
Expuso que los mexicanos están conscientes de muchos municipios y distritos en donde los partidos políticos no han podido poner un aspirante o candidato por las amenazas del crimen organizado.
Recordemos que investigaciones realizadas por Estados Unidos señalan sobre presuntos vínculos de López Obrador con el narcotráfico, donde autoridades norteamericanas señalan a personas cercanas al mandatario de haber recibido dinero de cárteles de drogas, entre ellas sus hijos.