Luego de una serie de denuncia que fueron interpuestas a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos por parte de candidatos de MORENA a un puesto de elección popular, Mario Vázquez y Gabriel Díaz indicaron que estas acciones no tienen fundamentos ni validez.
Gabriel Díaz señaló que la querella interpuesta por Sheinbaum Pardo, ante las acciones que se realizaron en contra de Cruz Pérez Cuéllar es ‘bienvenida’, recordando que Acción Nacional trabaja de la mano de las autoridades, “los candidatos del partido oficialista creen que son intocables”, añadiendo que algunos morenistas se adelantaron a las campañas electorales, en este caso Andrea Chávez, Rosana Díaz entre otros más.
Mario Vázquez candidato al Senado de México indicó que la denuncia interpuesta por Juan Carlos Loera de la Rosa hacia Campos Galván por realizar delitos electorales, en este caso refiriéndose a la llegada de los camiones del Sistema de Transporte del BRT, indicó que no es propaganda política, se trata de una solución que los juarenses reclaman.
“Se trata de una problemática que dejo Javier Corral, una obra mal planeada, mal diseñada y que el Gobierno de Maru Campos tuvo que corregir, eso no se puede decir que es una promoción político electoral”, refirió Vázquez Robles.
“Dentro de estas querellas se hace mención que existen pruebas en redes sociales ya que la misma dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado se ha encargado de difundir la implementación de estos Programas Sociales durante este tiempo de veda electoral”, argumentaron los quejosos.