El movimiento islamista palestino Hamas difundió el miércoles, en su canal de Telegram, un video de un hombre con vida, de doble nacionalidad estadounidense e israelí, presentado como uno de los rehenes secuestrados en su ataque del 7 de octubre.
Según la prensa israelí se trata de Hersh Goldberg-Polin, que fue secuestrado en el festival de música Nova, en el sur de Israel, junto a la Franja de Gaza.
“Fui a pasar el rato con mis amigos y, en lugar de eso, acabé luchando por mi vida con heridas graves en todo mi cuerpo”, dice en el video, que AFP no pudo verificar ni confirmar cuándo fue grabado.
“The airstrikes carried out by the Israeli air force have killed at least 70 Israeli captives. Benjamin Netanyahu has abandoned thousands of Israeli citizens. He should be ashamed!”
— Tiberius (@ecomarxi) April 24, 2024
—Hersh Goldberg-Polin, an Israeli captive currently held in Gaza
pic.twitter.com/ulZwqZfUP1
Comandos islamistas perpetraron el 7 de octubre un ataque sin precedentes en el sur de Israel, en el que murieron 1 mil 170 personas, según un recuento a partir de datos oficiales.
Los milicianos también secuestraron a 250 personas, de las que 129 siguen retenidas en Gaza, incluyendo 34 que se cree que ya fallecieron, según Israel.