El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un montaje y parte de la propaganda de la oposición el retén de encapuchados que detuvo a la candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum para pedirle ayuda en contra del crimen organizado.
El mandatario dijo que se va a investigar lo sucedido, pero aclaró que no cree que sea algo grave porque el propósito de quien lo planeó es contribuir al amarillismo y a las campañas en contra del gobierno.
Comentó que los reportes que tienen del Gabinete de Seguridad refieren que las personas que detuvieron el convoy de la candidata no se encontraban armados, considerando que, es muy extraño lo que sucedió en Motozintla y en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero esto si es algo muy especial. Quienes integraban la comitiva informaron que no estaban armados. Es propaganda. Lo más probable.
Ayer por la tarde se dio a conocer que la candidata fue abordada por un grupo de presuntas autodefensas que mantienen un retén a la entrada de Motozintla durante su gira por Chiapas, presuntamente encapuchados, le pidieron a Sheinbaum Pardo limpiar esa región del crimen organizado, en caso de ganar la Presidencia.
Siguientes notas