La Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa vigilando de manera aleatoria los planteles educativos de la localidad para mantener un ambiente seguro procurando en todo momento la integridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.
Elementos de la policía municipal mantienen diariamente recorridos de vigilancia aleatorios en las escuelas de diversas colonias de la ciudad, con el objetivo de evitar la comisión de cualquier delito, así como evitar el vandalismo, además de buscar evitar riñas entre alumnos al exterior de los planteles.
Las visitas se realizan en diferentes turnos, así mismo se exhorta a los vecinos a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de observar alguna situación sospechosa o la presencia de personas ajenas a la institución, pueden llamar al número de emergencia 911 o a los teléfonos comunitarios de los distritos policiales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad juarense para mantener la confianza depositada en la institución.