El Director de Gobierno, Oscar Murillo, dio a conocer que, en estos primeros meses del 2024 se han otorgado alrededor de 230 permisos para la realización de eventos, 50 para fiestas en casa y más de 170 eventos masivos, sin embargo, indicó que, es recomendable pedirlo al menos con 15 días de anticipación, por si llega a faltar algún documento.
Mencionó que, el permiso no tiene costo alguno, y de acuerdo con el reglamento de espectáculo del Municipio, se indica que se debe solicitar con al menos tres días de anticipación, sin embargo, se pide acudir antes por si llega faltar algún documento tengan el tiempo para acudir con todos los requerimientos, ya que, cada evento tiene diferentes documentos necesarios.
Asimismo, comentó que, en el caso de los espacios públicos es necesario que sean solicitados a la dependencia que se encuentra a cargo, como por ejemplo, la Plaza de la Mexicanidad es administrada por la Dirección de Servicios Públicos, a través de Limpia, por lo que, es ahí donde deben solicitarla, para luego acudir a Gobierno a pedir autorización para el evento.