Javier González Mocken nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos destacó las acciones que emprenderá frente a la comisión, la atención de más de 100 casos rezagados y el problema del presupuesto el cual presenta un subejercicio de 14 millones de pesos.
Sobre el presupuesto de la comisión señaló “hubo un subejercicio de 14 millones de pesos en la rendición actual, lo cual deberá ser revisado ya que en vez de avanzar hay un retroceso, lo cual perjudica los planes de la CEDH”, expuso.
Su posición frente a la autoridad respondió que fundamentalmente será el cumplimiento del derecho y el respeto a los derechos humanos.
Mocken mencionó que se centrará en la difusión de la cultura de la información y educación de los derechos humanos, así como la protección de los derechos a través de las comisiones y decisiones de la CEDH.
Finalmente, se le preguntó sobre qué es lo que ofrecerá a los Derechos Humanos en Chihuahua, mencionó que será el respeto a los derechos humanos y difundir la cultura de la legalidad.