El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que durante la construcción del Tren Maya, un cenote fue afectado por un pilote, pero “ya tenemos una solución de remediación” por el desprendimiento de concreto.
En su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril en Palacio Nacional, a López Obrador se le expuso como un pilote rompió el ecosistema de un cenote y no se protegió.
“Hay por lo menos 122 cenotes que están afectados por la construcción del Tren Maya. ¿Por qué no protegió la naturaleza como usted dijo que lo iba a hacer al principio de su gobierno?”, se le preguntó.
“Lo estamos haciendo, estamos protegiendo. Ese hecho tuvo que ver con un accidente que estamos remediando, ya tenemos una solución de remediación a ese sitio, es un solo caso.
“La solución es limpiar, porque sí se desprendió concreto y se está limpiando todo el sitio. Estamos trabajando en eso con especialistas para remediar la situación y procurar que eso no vuelva a pasar, es un solo asunto, un solo caso”, respondió el presidente López Obrador.
En el Salón Tesorería, el Presidente dijo a la reportera de Telemundo, Vanessa Hauc, que quienes están detrás de estas denuncias son “pseudoambientalistas que no nos ven con buenos ojos porque ellos pertenecen al bloque conservador”.
“Ven nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, expresó.