El letrado Andrés Villegas denunció este miércoles que no ha podido mantener “contacto directo” con su defendido, el exvicepresidente Jorge Glas, pese a la polémica detención del político en la embajada de México en Quito y su posterior hospitalización en la ciudad de Guayaquil.
Villegas recalcó que espera mantener durante la jornada una charla presencial con Glas, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de ‘La Roca’, mientras el Gobierno de Daniel Noboa enfrenta un terremoto político por el repudio internacional a la incursión en la sede diplomática mexicana.
El togado denunció que, además, no cuenta con información pormenorizada sobre el episodio de salud que sufrió el exvicepresidente el pasado lunes, y que obligó a su traslado al hospital naval de Guayaquil.
“Lo que se sabe es lo que ha circulado de diversas fuentes“, indicó el abogado, que pedirá a los jueces que se exija el informe a las autoridades correspondientes por el trato “denigrante” que ha recibido su defendido.
“Un hecho grave”
Villegas indicó que el lunes, pasadas las 12 de mediodía, fue a visitar a Glas y apenas cuando llegó al recinto se enteró de que el exvicepresidente no se encontraba en el lugar de reclusión, ya que la situación no había sido notificada a la defensa.
Según algunas versiones recogidas por el letrado, cerca de las 8:00 de la mañana de ese día Glas no despertaba. No obstante, apenas al mediodía fue cuando un galeno del centro carcelario ordenó su traslado a un centro de salud.
“Es grave lo que ha pasado, que a una persona que está en estado de inconsciencia se tarde tanto en llevarla a atención médica […] la vida de Jorge Glas está en peligro”, alertó tras reprochar el hermetismo de las autoridades sobre el episodio.