El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que aunque el primer debate presidencial presentó algunas fallas técnicas, no cambiará los formatos de los próximos dos encuentros; no obstante, anunció que se analizan sanciones en contra de la casa productora encargada del evento.
En conferencia de prensa, las y los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Debates, detallaron que este primer encuentro entre las candidaturas a la presidencial fue visto por más de 13.7 millones de personas en tele abierta, además de que se han contabilizado, hasta este martes, 6.8 millones de reproducciones en las distintas plataformas de redes sociales.
Por otro lado, pese a que se destacó un formato novedoso para este debate, así como un gran interés de la ciudadanía por ver el encuentro, la consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, reconoció “los problemas que fueron evidentes, a las fallas técnicas respecto de los cronómetros”.
La consejera adelantó que “el tema de las responsabilidades, sin duda se está analizando, hay un contrato firmado, se está evaluando por el área correspondiente cuáles son los incumplimientos, cuáles podrían ser las sanciones “.