El fiscal anticorrupción de Chihuahua Abelardo Valenzuela señaló que el plan anticorrupción que se presentó por parte del exgobernador Javier Corral es una burla más para los mexicanos.
De consolidarse este plan sería idóneo que ayudara a la captura de los exfuncionarios de su quinquenio, que hoy están prófugos de la justicia acusados por actos deshonestos, indicó el funcionario estatal.
“A diferencia del quinquenio pasado, actualmente sí se realiza un combate serio y real contra la corrupción”, indicando que anteriormente, se utilizó a la Fiscalía como una herramienta para la persecución política.
Consideró el acto como un discurso más de los acostumbrados por Corral Jurado, con los que ya no puede engañar más a la inteligencia de los chihuahuenses, quienes tienen muy claro lo que pasó en la entidad durante el periodo en que la gobernó Corral, destacó Valenzuela Holguín.
El titular de la FACH dijo que en el gobierno de Javier Corral se gastaron más de 2 mil millones de pesos en un supuesto combate contra la corrupción, que se convirtió en una persecución política, con la que se violaron los derechos y las garantías de ciudadanos para un fin político.
Valenzuela destacó que hoy en Chihuahua el combate a la corrupción se realiza en coordinación por las instituciones, con un trabajo en el cual se respeta el debido proceso y se cuida la presunción de inocencia.