Ante el despido masivo de 113 empleados del sector salud, entre ellos médicos, enfermeras y nutriólogos quienes laboraban en las Unidades de Servicio de Salud del Estado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional Alfredo Chávez señaló que simple y sencillamente se trata de un acto de venganza por parte del Gobierno Federal, lo anterior porque el estado de Chihuahua no se adhirió al programa federal IMSS- BIENESTAR.
“Mi solidaridad con el personal de salud que ha sido despedido, el IMSS-Bienestar, desde nuestro punto de vista del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, es un dulce envenenado”, señaló el legislador.
Chávez Madrid indicó que la jugada que desea realizar la administración federal con el IMSS- BIENESTAR encabezada por Andrés Manuel López Obrador, es apoderarse de la infraestructura hospitalaria.
Ante estas acciones que realizó el Gobierno Federal se pretende que estos trabajadores sean incorporados a las filas de Medichihuahua, por el éxito que ha tenido este programa en territorio estatal.