A siete meses de dejar la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador aceptó, por primera vez, que México es una de las fuentes principales de fentanilo, al igual que Estados Unidos y Canadá.
En entrevista con Sharyn Elizabeth Alfonsi para el programa 60 Minutes de la cadena estadunidense CBS, López Obrador habló, entre otros temas, de los cárteles y el fentanilo, uno de los problemas que ha enfrentado su sexenio.
El titular del Ejecutivo señaló que el fentanilo también se produce en Estados Unidos y Canadá, y que la mayoría de los químicos para su producción provienen de Asia.
No obstante, aseveró que las agencias estadunidenses vinculan la mayor parte del tráfico de fentanilo con los cárteles en México. Aun así, el Presidente dijo que no mantendrá ninguna negociación con el crimen organizado.
The head of the DEA says Mexican cartels are mass producing fentanyl that’s entering the U.S., but the president of Mexico lays part of the blame on the U.S. https://t.co/04SjI3K3EC pic.twitter.com/i7ygnqFmCY
— 60 Minutes (@60Minutes) March 25, 2024