Ramon Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital del INE informó que ante el cierre para la renovación o tramitar por primera vez la credencial de elector, en el estado de Chihuahua 7 mil personas no podrán emitir su voto este próximo dos de junio, esto se debe a que no acudieron a recoger el documento.
“Lo que vamos a hacer nosotros para seguridad y tranquilidad de los partidos políticos, las credenciales que no fueron entregadas se resguardarán bajo un protocolo especial y se pondrán a disposición a partir del lunes 3 de junio”, refirió Salazar Burgos.
En el caso de Ciudad Juárez señaló que poco más de mil 600 credenciales no fueron entregadas a sus propietarios, por lo cual esa cantidad de personas no podrán emitir su voto dentro del proceso electoral.
Ramón Salazar Burgos puntualizó que a partir del próximo lunes tres de junio estas credenciales serán entregadas a sus respectivos dueños en cada uno de los módulos de atención ciudadana con los que cuenta el INE.